Skip to main content

Artista, Profesor e Investigador, en mayúsculas, es quien, en buena parte, me ha hecho comprender y amar el lenguaje visual y me ha enseñado a ver la riqueza plástica de la realidad que me rodea. Desde los 13 años y hasta los 20, me acompañó con su saber, su experiencia y su pasión por esta profesión; la mayor parte de esta vivencia fue en la Escuela de Arte Sanvisens del Portal de l'Àngel de Barcelona, de donde recuerdo con afecto las tardes que veíamos pasar por un gran ventanal, la música que nos acompañaba siempre, el té de la pausa y las conversaciones... una experiencia maravillosa de aprendizajes constantes sobre arte, pero también sobre la vida.

Proyecto editorial que nace en 2013 por el deseo de las personas implicadas de editar y publicar de forma cuidadosa, respetuosa con los textos y con sus autores. Me he visto felizmente involucrada desde el comienzo, primero, con el diseño del logo y, después, en todo lo que ha hecho referencia al diseño gráfico, maquetación y tratamiento de imágenes. 

El Sr. Gubianas, artista y maestro de mi escuela de primaria, Parc del Guinardó, me enseñó a disfrutar del dibujo, la pintura y la escultura, fomentando la capacidad creadora y ejercitando con las herramientas gráfico-plásticas. 

Dos narraciones paralelas, una visual y la otra escrita, para aproximaros a mi obra. Publicado en la revista digital L'ApARTament, núm. 9, abril 2014.

Con Mireia hemos compartido intereses y experiencias desde que nuestras trayectorias se cruzaron siendo estudiantes de bellas artes.

Artista honesto consigo mismo y con su obra, con un trabajo que cuida y mima y que ha sabido cohesionar su trabajo artístico con su vida cotidiana. Tuve la oportunidad de conocerlo en The School of the Art Institute de Chicago y apunté una frase de él en mi cuaderno de viaje: "la pintura es importante porque puede decir cosas que otros medios no pueden decir".

Artista que me fue introducida por Deborah Boardman hace unos años en Chicago y que ha concentrado su trabajo en el autorretrato y la flora. La obra de una y las observaciones de la otra, respectivamente, han sido esenciales y han marcado un punto de inflexión en mi trayectoria.